Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Mi forma de escribir según Carla

"Oscuridad" tiene nueva reseña. Hace tiempo que aprendí que son los lectores los que deben hablar de tu escritura. Dice Carla de esta novela y de mi escritura:

"A veces te topas con un escritor que tiene una manera de escribir que despierta en ti tantas sensaciones, que sabes que escriba lo que escriba, lo leerás. Pasa a formar parte de esos autores a los que les pones un sello de calidad imaginario porque para ti son garantía por sí mismos.

Eso es justo lo que me pasa con Amelia. Y lo he descubierto gracias a su última novela. Estoy acostumbrada a leer a Amelia en un tono intimista, por eso leerla en una distopía  era una prueba de fuego. Prueba, que ha superado con nota. [...] Quien ya conoce a Amelia sabe que la característica principal de sus libros es el gran trabajo de caracterización que hace con sus personajes. Parecen reales, personas con muchas aristas que conforman un todo llevando el peso del relato y haciendo de los mismos personajes que permanecen en nuest…

Intensa, emocionante y entrañable. Soberbia novela.

De "La pintora de estrellas", dice en Amazon un grandísimo lector:

"Pensaba que Amelia Noguera no escribiría mejor novela a Escrita en tu nombre y me he equivocado. La pintora de estrellas al menos la iguala y para mi la supera

El lector se sumerge en una novela intensa, emocionante, entrañable, sorprendente y apasionante. La historia es muy potente con unos personajes muy ricos. Hacia tiempo que no leia tal gama de personajes, protagonistas y secundarios, tan intensos, tan perfectos, tan definidos y que calan hondo en el lector

La novela es mucho mas que la apsionante historia de amor de Diego y Elisa, es la historia de ambas familias, en unos marcos incomparables que la hacen muy amena y visual al lector

Por encima de todo es una novela de sentimientos. La prosa de Amelia Noguera es un volcán, un torrente de emociones que te llega, te hace vibrar, te hace sentir y te emociona.

Me maravilla la técnica de narración en una novela autoeditada. A través de continuos flas…

La que pelea

Hoy es el día mundial de concienciación del autismo. Siempre me ha asombrado la capacidad de amar que tienen las personas que se entregan a otros. Este es un fragmento de mi novela "Escrita en tu nombre" dedicado a ese tipo de personas.

"LA QUE PELEA
Manuela Galván siempre había sido fuerte. Ya desde que nació. Porque ya desde entonces le tocó ser la mayor de cinco hermanos y además, la única chica, y eso te hacía fuerte. O te hacía fuerte o te hacía infeliz y ella había decidido desde muy pronto que no iba a ser débil. Pero una cosa es lo que decides y otra lo que te toca. A ella la había tocado demasiadas veces algo que no quería, aunque no se dejaba vencer. Y había logrado obtener la nota para hacer medicina y también terminar la carrera, a pesar de que también era la única que ayudaba en casa o, para ser más exactos, la única que lo hacía todo junto con su madre. Desde las camas a la comida, la compra de la semana, la plancha o el baño. Recogía hasta la ropa y los c…