domingo, 20 de abril de 2014

Mi forma de escribir según Carla

"Oscuridad" tiene nueva reseña. Hace tiempo que aprendí que son los lectores los que deben hablar de tu escritura. Dice Carla de esta novela y de mi escritura:

"A veces te topas con un escritor que tiene una manera de escribir que despierta en ti tantas sensaciones, que sabes que escriba lo que escriba, lo leerás. Pasa a formar parte de esos autores a los que les pones un sello de calidad imaginario porque para ti son garantía por sí mismos.

Eso es justo lo que me pasa con Amelia. Y lo he descubierto gracias a su última novela. Estoy acostumbrada a leer a Amelia en un tono intimista, por eso leerla en una distopía  era una prueba de fuego. Prueba, que ha superado con nota.
[...]
Quien ya conoce a Amelia sabe que la característica principal de sus libros es el gran trabajo de caracterización que hace con sus personajes. Parecen reales, personas con muchas aristas que conforman un todo llevando el peso del relato y haciendo de los mismos personajes que permanecen en nuestra memoria por largo tiempo. Aún recuerdo a Menelao...
[...]
En esta ocasión lo vuelve a hacer, nos vuelve a presentar a unos protagonistas complejos, a los que veremos evolucionar a lo largo de las páginas. Así mismo, los personajes secundarios no se quedan atrás. Amelia necesita de pocos trazos para poder dibujárnoslos con total precisión. Volverá pues una vez más, a hacernos pensar y a mantener diálogos con nosotros mismos sobre si la actuación de los mismos queda justificada o no.
[...]
Son muchas las reflexiones que me ha dejado esta novela, y que me han acompañado en días posteriores a su lectura.
 
Por último, la forma de escribir de Amelia. Tan característica. Tan reconocible. Tan suya. Personalmente, y esto no deja de ser una apreciación puramente subjetiva, me encanta. Directa, suave e intimista. En cada momento lo necesario y totalmente medido, en su cantidad justa."
 
Gracias, Carla.

Si deseas leer la reseña completa, haz clic aquí.
 
Si haces clic aquí, puedes descargarte el ebook de esta novela para cualquier dispositivo por menos de tres euros. Y si no los tienes y quieres leerla, pídemelo a mi email.

1 comentario:

  1. Excelente.
    Gracias por darnos acceso a la novela, estaba leyendo y justo pensaba... será que la podamos leer... normalmente leo escritores de novela histórica, pero realmente estoy abierto a todo... open mind para la lectura, asi debe ser.

    saludos.

    ResponderEliminar

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...