Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Mujeres de ojos grandes: la escritora que quiero ser

«Noor Akbari tenía los ojos de su madre. Y su pelo. De su padre tenía su nariz, recta y fina, como de estatua de palacio aqueménida. Pero también tenía las manos de su abuelo, surcadas por infinidad de arrugas minúsculas que convertían sus palmas en una telaraña de hilillos entrecruzados. No le gustaban sus manos, no le gustaban. Nunca le habían gustado. Le habría gustado mucho más tenerlas como Mina, lisas y suaves, a pesar del trabajo diario. Pero tan solo no se las miraba. Jamás se la podría haber visto mirándose las palmas, ni dejando que los demás las vieran. Cuando conoció a su marido y podría haber ocurrido que tuviera interés en mirarle las palmas tanto como cualquier otra parte de su cuerpo, ella le acariciaba con ellas, pero no se las habría enseñado jamás, ni tampoco le contaría nunca esa manía suya con ese pequeño defecto, porque lo que no se nombraba parecía irse lejos. Tal vez si lo hubiera hecho, él habría intentado explicarle que sus manos eran preciosas y que esas min…

Seguro que tú también conoces a alguien hiperactivo. Te presento mi nueva novela.

Presentar esta novela me resulta difícil. Es una deuda saldada. Algo que tenía ganas de escribir hace muchísimo tiempo. Porque yo quiero a alguien hiperactivo. 
Se escribe por necesidad; de eso estoy segura. No para que te lean ni para hacerte famosa. Yo escribo porque necesito contar cosas. A veces es para dar esperanza, de ahí salió Escrita en tu nombre; otras para denunciar una situación que me repugna y entonces surgió La pintora de estrellas, en la que intento encender una luz para la superación del maltrato; La bruja de la luna plateada trata sobre la naturaleza humana, la tendencia de los seres humanos a ponerse del lado del mal o del bien siempre, incluso sin darnos cuenta, quizás por naturaleza. Ahora he terminado Prométeme que serás delfín. Y esta novela es la que más me ha costado escribir de todas mis obras. Llevo años dándole vueltas, pensando cómo enfocarla, cómo contar una situación real, que sufren muchas familias en sus propias carnes, en su intimidad. También quería…