Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

Carta de un editor que rechaza tu novela

Extraído del libro: "El arte de rechazar una novela" de Camilien Roy:

"Del editor, al escritor:

Tergiversación
... Estimado amigo:
Iré al grano. No hay necesidad de hacerle esperar más, usted merece una respuesta. Sería inútil, y hasta indecente por parte nuestra, demorarse ante un hecho irrefutable y una decisión irreversible.
He considerado su manuscrito y el comité de lectura de la casa ha dado su veredicto. Como suele decirse: la suerte está echada, ha perdido la partida. ¿Para qué andarse con rodeos, esquivar la verdad y no decirle a usted las cosas como son? Una decisión clara, neta, precisa y definitiva ha sido tomada; no queda más que comunicársela. Demasiadas contorsiones protocolares en consideración a la sensibilidad de un autor no serían más que chiquilladas. Estamos entre personas adultas, hablemos francamente.
Usted ha confiado en nosotros, nosotros hemos hecho nuestro trabajo con honestidad y, añadiría, con prontitud, de manera que ha llegado el momento …

Dicen de mi novela: "Esta novela habla de mí, está escrita en mi nombre"

Os copio un comentario que me ha dejado una persona que se ha leído mi novela "Escrita en tu nombre" en la reseña que se publicó sobre ella en la revista cultural Anika Entre Libros (pincha aquí si quieres leerla y aquí si quieres comprar el e-book en Amazon).
Sí que hay personas a las que les gusta la literatura en la que importan los sentimientos.

"Hay libros que te entretienen y libros que "te hablan". "Escrita En Tu Nombre", desde su primera frase, yo, empecé a escucharlo. Es un libro maravilloso, que me cautivó por como está escrito, de qué manera tan sencill...a, pero a la vez tan profunda, habla de esos sentimientos que se llevan tan hondos y que no sabes expresar.
Cualquiera que lo lea, o haya leído, entenderá de qué hablo.
Conforme avanzo en su lectura me voy repitiendo: "Este Libro Habla de Mí", está "Escrita En "Mi" Nombre".

En mi interior han explosionado todos los sentimientos que yo había dejado dormir, pe…