Ir al contenido principal

La novela sobre el amor, el maltrato y el expolio de arte en el París ocupado por los nazis, a la venta en Amazon

¡Tachán! Por fin: "La pintora de estrellas" se puede comprar en Amazon. Y, empezamos con un precio de promoción, por solo dos euros, podéis leer sus casi seiscientas páginas. No tiene DRM, podéis leerla en cualquier lector. Ya me diréis qué os parece, sabéis que me encanta conocer vuestra opinión.
Si por casualidad aún no sabéiss de qué va, esta es su sinopsis:

A veces, si el tiempo no puede cerrar las heridas del corazón, el coágulo queda incrustado en lo más hondo del alma y allí permanece, hasta que se reabren y se limpian con esmero. Pero hay ocasiones, cuando ni el más virulento de los amores justifica el afilado cuchillo, que esa cura no puede venir más que de uno mismo.


Descripción de la novela
Violeta, incapaz de impedir que Álvaro la maltrate, descubre que está embarazada y le deja una temporada para intentar decidir si pone fin a su relación y tiene a su hijo. Vuelve con su abuelo Diego, con quien vivía desde niña, y juntos regresan al viejo palacete de la familia en Asturias, desde donde ambos emprenderán un viaje hacia lo más hondo de su ser, de sus luces y de sus sombras.
En ese camino, Violeta intentará averiguar cómo ha llegado a renunciar a si misma y Diego se reencontrará con su amor, Elisa, la pintora de sus sueños, la única mujer a la que amó. Violeta buscará en su abuelo el apoyo para volver a sentirse mujer y Diego intentará encontrar en ella la fuerza que necesita para desvelarle un secreto que lleva asfixiándole desde que, muchos años atrás cuando su amada Elisa y él abandonaron España en los estertores de la República y se instalaron en París, ella se vio inmersa en una trepidante conspiración que pretendía impedir que los nazis expoliaran el arte de los museos parisinos y él tuvo que tomar una decisión que le atormentó el resto de su vida.
Dos historias de amor en dos mundos y dos épocas, dos pasiones dañinas, dos búsquedas de la verdad que convergen en un maravilloso cuadro que, tal vez, hablará.

Pincha aquí si quieres comprarla. 

¡Ah! se me olvidaba: en Amazon ha salido en la categoría de novelas de Acción y aventura pero, en cuanto me dejen (los procesos de Amazon son lentos), la cambiaré a Romántica. Esta novela es una mezcla de acción, amor, misterio, intriga, ficción histórica, etc. Su objetivo, como no podía ser de otra forma en una de mis novelas, es enviar un mensaje, en este caso con respecto al maltrato y a los intentos de dominación de unas personas sobre otras, aunque no lo parece, así que de nuevo es difícil catalogarla. Usaré las palabras de una amiga reseñista que me hizo el favor de leerla y de hacerme un pequeño informe literario y creo que sus palabras la definen muy bien: "
"La pintora de estrellas es una novela de corte intimista [...] donde se describe una historia de traición, amor y celos en el marco del París ocupado de la II Guerra Mundial, y donde tiene mucho peso la historia del expolio de obras de arte realizado por los nazis (el ERR y la Resistencia). Todo ello se alterna con la historia de Violeta, una mujer maltratada por su compañero que tiene una relación especial y entrañable con su abuelo, el cual, también narrador de algunas partes, oculta un secreto relacionado con la historia del pasado".
La pintora de estrellas es una novela en la que los sentimientos y las sensaciones de los protagonistas tienen mucha importancia. Esto es así porque en ella he querido intentar entender un poco por qué los hombres nos hacemos daño y cómo reaccionamos ante eso pero lo he hecho, creo yo, sin que os deis cuenta, contando una preciosa historia que solo de pasada hace pensar en las motivaciones para maltratar a otros y a sus consecuencias. No esperéis escenas muy macabras, no me interesaba eso, lo que me interesaba solamente era remover un poco mi conciencia.

Disfrutadla.

Comentarios

  1. Ya estoy sumergida en las páginas de La Pintora de estrellas. Haces que la eche de menos a hasta que puedo volver a leer... Haces a tus personajes tan cercanos y nuestros, porque desgranas sus pensamientos y sentimientos de forma mágica. Vuelvo con Diego y Violeta, quiero saber más. Un beso.
    Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sylvia. Me alegro mucho de que te gusten mis novelas y cómo escribo. Eso te da ganas de seguir intentándolo :)
      Oye, y si tienes un ratillo y dejas este mensaje en Amazon, me haces un favor. Los lectores se fían de las opiniones de los demás para comprar y a ti se nota que te está gustando mucho mi pintora ;)
      Un beso fuerte,
      Amelia

      Eliminar
  2. Sentaros cómodamente, porque vais a descubrir una historia única. Aunque por separado pudiera pareceros que cada una de ellas ya la habíais leído o incluso visionado en antiguas películas, pues al ir pasando las páginas os encontraréis en movimiento constante, en sensaciones tan bien descritas que creeréis estar allí.

    Y todo esto se lo debemos a Amelia, que ha sabido tejer algo más que la vida de sus protagonistas y familiares; también les ha dibujado sus rostros y les ha dado sentido a sus inquietudes y a sus secretos.

    Secretos y misterios que a mi, como lector, me han impacientado; pues no los muestra hasta el final de la novela, sabedora de que nadie dejará el libro por la mitad y que seguirá leyendo hasta descubrirlo todo.

    Violeta es el hilo conductor, por el que conoceremos a Elisa y Diego, los verdaderos protagonistas, y su historia de amor y de inquietudes, de lucha en una guerra que les tocó vivir escapando de otra, la nuestra. Visitaremos rincones de París y de Villaviciosa, en Asturias, y tendremos la necesidad de acompañarles y escuchar lo que nos dicen, porque sobretodo Diego hace una narración completa de los acontecimientos y nos muestra todos sus recuerdos.

    Gracias Amelia, por regalarnos esta obra de arte, porque incluso cuando Elisa pinta, se sienten sus pinceladas.

    ResponderEliminar
  3. Porlomenix, me vuelves a dejar sin palabras. Solo te digo que mil gracias. Es una opinión muy bonita y además se ve que muy muy sincera.

    Un beso,
    Amelia

    ResponderEliminar
  4. Os copio aquí una opinión que Julia me ha dejado en Facebook:

    "Mi opinión:Imaginemos una cebolla, no es una visión muy bonita, pero imaginemos una cebolla a la que vamos quitando poco a poco sus capas o mejor, un juego de muñecas rusas, donde hay una dentro de la otra y así sucesivamente. Eso es en parte, la "Pintora de estrellas" donde la autora nos sumerge en los pensamientos de Diego y poco a poco nos va dando las claves de su vida de la gente de su entorno y su historia de amor con Elisa que le marcó para siempre. La razón de su vuelta al pasado es Violeta, entregarle su herencia y su memoria. Paralelamente conoceremos a Violeta y su situación personal cuya delicadeza a la hora de plasmarla, para mí es uno de los aciertos de la novela. Los últimos capitulos de la novela os confirmarán vuestras sospechas u os sorprenderan. No puedo decir mas, aunque quisiera.

    Recomiendo esta novela porque es una historia de amor, de todo tipo de amor e incluso del egoismo que a veces confundimos con el amor, porque una de las epocas en las que está enmarcada es el Paris ocupado de la 2ª Guerra Mundial, escenario romantico y tumultuoso donde las haya y porque me ha puesto los sentimientos a flor de piel. Una frase: Jamas se hace daño por amor, solo por egoismo"

    Gracias, Julia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Novela "Escrita en tu nombre": primer capítulo

Capítulo I


Por fin conseguí tocarlo. Qué duro, hacía tiempo que no tocaba nada tan duro. Tal y como me lo había imaginado la primera vez que lo vi aparecer con sus pantalones negros deliciosamente ajustados y su sudadera gris, ceñida de necesidad, por la destartalada puerta del gimnasio. Duro como una piedra pero con probabilidad homosexual, tan de moda últimamente. Eso pensé, aunque esa opinión no fuera propia de mí: Malena para quienes más me quieren, Magda para algunos durante demasiado tiempo, Magdalena según mi partida de nacimiento y solo yo para mí misma. Y es que hacía mucho que yo no era yo misma. Gracias por haberte encontrado aun después de tanto tiempo. Sí, gracias por permitirte sentir, al fin.
Debe de ser la placidez que me invade después de haberme acostado con él. Tiene que ser eso, la enajenación postcoito, la felicidad inmoral que transpira cada célula tras haber follado, como diría sin vacilar mi querida Laura. Hasta escritoras con premios Planeta emplean la palabr…

Reseña de la novela "Escrita en tu nombre"

Quizás el destino lleva a encontrarse a Malena, una mujer divorciada que descubre que puede ser amada, y a Omid, un iraní exiliado que descubre que puede amar. Pero él es demasiado perfecto para ser de ella y ella demasiado insegura para creerse de él. Y ambos viven atormentados: él porque siente que debía haber muerto cuando consiguió escapar de su país a través de la frontera con Turquía, durante la cruenta guerra contra Irak; ella porque cree que jamás podrá ser feliz. Y tal vez será de nuevo el destino el que demuestre su existencia cuando la vida de ambos parezca estar escrita en sus nombres.

Además de las suyas, en "Escrita en tu nombre" se narran otras historias de desengaños y segundas oportunidades, de superación y muchísima esperanza. En ellas se muestra a seres humanos rebelándose contra aquello a lo que parecen predestinados; luchando contra la sensación de que todo lo que son, sus elecciones, sus anhelos y hasta sus nombres, les encamina sin remedio hacia una s…

Hoy he visto llorar a un niño con TDA

Salía de clase detrás de sus compañeros pero, a diferencia de ellos, él no llevaba puesto un mono de esquiar ni los mofletes rojos del sol ni el pelo enmarañado del aire frío de la sierra. Él llevaba puestas unas lágrimas claras y dolorosas de niño rechazado, al que le han prohibido ir a la excursión como los demás niños de su clase, como los "normales".

Tengo que explicar que, para mí, Sergio es un niño normal aunque, en realidad, no lo sea: es un niño empático e inteligente como pocos, de los que se quitan su chaqueta y se la ofrecen a su amigo si se dan cuenta de que tiene frío. Lo sé además porque le doy clase de inglés, junto a algunos otros amigos de mi hija, compañeros todos del colegio. En el sistema educativo actual, él, por sufrir el denominado Trastorno de Déficit de Atención, está catalogado como un niño con necesidades educativas especiales. Sin embargo, en mi clase, él es el que mejor se porta, quizás porque le quiero mucho y él me quiere a mí, y eso, él tan l…