Ir al contenido principal

Fragmento de mi novela "Escrita en tu nombre"


"No siempre había sido así. Al principio fue un juego. Los tanques aplastando los jardines, los controles
para atrapar a los desertores, los aviones sobrevolando Teherán. Las sirenas. De dos clases, una para anunciar cazas y otra para anunciar bombas. De ambas había que ocultarse como ratones bajo las alcantarillas. Pero era un juego. Con solo diez años se puede jugar a la guerra. Las ambulancias, los heridos, los muertos que no ven ni oyen, solo ejercen de muertos. Y luego a acostarse pronto que al día siguiente hay que ir al colegio. Y allí, en clase de dibujo, un 20 sobre 20 por pintar con detalle los veintidós soldados iraquíes capturados y los treinta iraníes que los apuntan, y los doce F-18 que atacaron la semana pasada y los cinco barcos que les traían refuerzos. ¡Estoy muy contento, mamá! ¡Un 20 sobre 20! ¡Me han puesto un 20 sobre 20! Mira qué bonito es el dibujo de un niño que dibuja muertos y no pinta a su madre muy grande y a su padre más pequeño y a sus hermanos minúsculos entre garabatos que son casas y árboles y soles. Mira qué bonito es el dibujo de un niño que solo pinta aviones entre garabatos que son soldados muertos."


Ya sabéis, la novela a la venta en Amazon.es, en promoción a un euro.

Y os presento en exclusiva el nuevo experimento de portada. No os  confundáis, es la misma novela con un vestido diferente.

Comentarios

  1. Gracias, Roymel. En la página de Amazon tienes un programa que te permite leer sus e-books en un iPad. Está en la parte derecha de la página, en un apartado que se llama "Aplicaciones de lectura Kindle gratuitas". De todas formas, ¿te importaría decirme dónde compras novelas para iPad? Pondré ahí también la novela en un par de semanas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Justo acabo de leer una reseña bastante buena en otro blog, y ahora, con este fragmento, aun tengo más ganas de hacerme con él.
    Enhorabuena por tu novela :)
    Besos, te sigo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Sara, estoy completamente segura de que mi novela te va a encantar. Lo único malo que tiene es que, como dice Sandra, hay que leerla para comprobar lo especial que es y, claro, yo no puedo convenceros.

    Pero léela y me cuentas. Y, si no te gusta, te prometo que te devuelvo el euro :)
    Un besazo.
    Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voy a comprar, pero, sobre todo, la voy a leer. Me gusta el estilo de los primeros párrafos y me gusta la explicación de porqué escribes de esta manera y no otra. EL porqué no es tan importante lo que pasa o que pasen muchas cosas, si no la forma en que se cuentan las que ocurran sin tener que ``atrapar´´ al ector subiendolo en una montaña rusa sin dejarle bajar aunque se pase el viaje mareado.
      Cuando leí por primera vez a Umbral, supe que me interesaba más ese estilo que llega a envenenar (palabras propias del escritor fallecido)que la historia contada. Si forma y fondo se unen, mucho mejor, pero fondo profundo...
      Ya te he felicitado en otro apartado del blog por tu sinceridad a la hora de explicar tus razones para escribir así, quizá no tenías necesidad de hacerlo, pero me siento identificado y me ayuda cuando tengo alguna duda sobre si, realmente, se puede escribir así, como yo lo siento, sin que parezca una limitación.

      Eliminar
    2. Gracias, Fran. Y espero que me cuentes si te gustó. La verdad es que decidir si escribes como te gusta o como imponen las supuestas modas es una de las primeras complicaciones a las que te enfrentas como escritor. Al menos, yo lo vi así. Muchas veces, si escribes como deseas, sabes que no te publicarán. Quizás yo me he liberado de esa presión, por ahora, gracias a Amazon. Si no me publica una editorial, seguiré publicando allí. Pero lo que también tengo claro es que, en algún momento no muy lejano, tampoco Amazon será suficiente.

      Así que, ante todo, hay que intentar encontrar un equilibrio. Yo creo que con mi novela "La pintora de estrellas" lo he encontrado. Ya veremos.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Novela "Escrita en tu nombre": primer capítulo

Capítulo I


Por fin conseguí tocarlo. Qué duro, hacía tiempo que no tocaba nada tan duro. Tal y como me lo había imaginado la primera vez que lo vi aparecer con sus pantalones negros deliciosamente ajustados y su sudadera gris, ceñida de necesidad, por la destartalada puerta del gimnasio. Duro como una piedra pero con probabilidad homosexual, tan de moda últimamente. Eso pensé, aunque esa opinión no fuera propia de mí: Malena para quienes más me quieren, Magda para algunos durante demasiado tiempo, Magdalena según mi partida de nacimiento y solo yo para mí misma. Y es que hacía mucho que yo no era yo misma. Gracias por haberte encontrado aun después de tanto tiempo. Sí, gracias por permitirte sentir, al fin.
Debe de ser la placidez que me invade después de haberme acostado con él. Tiene que ser eso, la enajenación postcoito, la felicidad inmoral que transpira cada célula tras haber follado, como diría sin vacilar mi querida Laura. Hasta escritoras con premios Planeta emplean la palabr…

Reseña de la novela "Escrita en tu nombre"

Quizás el destino lleva a encontrarse a Malena, una mujer divorciada que descubre que puede ser amada, y a Omid, un iraní exiliado que descubre que puede amar. Pero él es demasiado perfecto para ser de ella y ella demasiado insegura para creerse de él. Y ambos viven atormentados: él porque siente que debía haber muerto cuando consiguió escapar de su país a través de la frontera con Turquía, durante la cruenta guerra contra Irak; ella porque cree que jamás podrá ser feliz. Y tal vez será de nuevo el destino el que demuestre su existencia cuando la vida de ambos parezca estar escrita en sus nombres.

Además de las suyas, en "Escrita en tu nombre" se narran otras historias de desengaños y segundas oportunidades, de superación y muchísima esperanza. En ellas se muestra a seres humanos rebelándose contra aquello a lo que parecen predestinados; luchando contra la sensación de que todo lo que son, sus elecciones, sus anhelos y hasta sus nombres, les encamina sin remedio hacia una s…

Lo subliterario y la literatura literaria

Ando yo investigando últimamente esto de la subliteratura. Resulta que la literatura emocional tiene una connotación entre los entendidos que a mí se me escapaba. Al parecer, he usado un término sin tener consciencia de todos los colores que evoca.
Según dice Umberto Eco en su obra «La estructura del mal gusto», el término peyorativo Kitsch o literatura de masas (según la wiki, el arte considerado como una copia inferior de un estilo existente) se define como «comunicación que tiende a la provocación del efecto». Hay que ver qué poco se diferencia de lo que yo consideraba literatura emocional y que proclamaba como una de las aristas de mi escritura. Por eso, he de delimitar exactamente la diferencia entre la literatura que yo deseo hacer y esta subliteratura que denostan los eruditos. Este tipo de publicaciones se asocian a la industria de la cultura, al consumo masivo. Y su clasificación y su crítica genera no poca controversia. Pero lo que a mí me interesa realmente es responder a …