Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Capítulos 1 a 8 de Mi novela "Escrita en tu nombre"

Puedes leerla por entregas aquí. O, si te apetece más usar un lector, abajo tienes un "botoncillo" en el que, si haces clic, te bajas el archivo en pdf.

Y de qué va mi novela, pues de un iraní y una española, él demasiado perfecto para ser de ella, ella demasiado paranoica para creerse de él; juntos, ambos crecen, aunque no te diré hacia dónde ni cómo las Moiras, las diosas griegas del destino, se cruzan en sus caminos. Mientras las descubres, podrás saber qué hace un músico iraní en España y cómo podría haber llegado a convertirse en el hombre perfecto, de no ser por un pequeño problema: siente que debía haber muerto cuando él sí consiguió huir de su país, hace más de treinta años, en la guerra contra Irak. También sabrás por qué ella está dividida en sus nombres y la razón por la que ahora le obsesiona el culo de él. La pobre, ya era hora.

Puedes descargar los primeros capítulos de la novela pinchando en este pequeño botoncito:



Por cierto, la pintura no tiene nada que ver…

Solo para escritores

Qué hago con mi novela?* El autor como editor
Os transcribo aquí un interesante artículo de Héctor de Montalvo sobre la autoedición.

El principal miedo de un escritor, especialmente el novel, es permanecer para siempre en el olvido. Ese miedo lleva con frecuencia a adoptar el principio de quiero publicar como sea. Y esta, amigos, es una gran equivocación que ha llevado a más de uno a la amargura, la decepción y el desastre.

El mundo de la edición de libros, especialmente el de la novela, es un mundo extraordinariamente cerrado. Pese a que el libro es algo común en nuestras vidas, el público no tiene una idea muy clara de cómo funciona una editorial por dentro y cual es el proceso que ha seguido un texto desde que el autor lo terminó hasta que acabó en nuestras manos. Hoy nos vamos a centrar en la relación entre autor y editor. Ésta se produce de dos formas:

a) el autor envía su manuscrito a un editor.
b) el editor encarga una obra a un autor de su confianza.
Nos olvidaremos de b)

Una …