Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

Novela "Escrita en tu nombre" (segundo capítulo)

Aquí está el principio del segundo capítulo. Si te gusta, te animo a que te lo descargues completo (en el botoncillo al final de este texto) y me digas qué te parece.


Capítulo II


"Ella era diferente, lo supo la primera vez que la vio en su clase de yoga. Tampoco es que conociera a suficientes mujeres como para poder juzgar, pero esta le desconcertaba más que ninguna. Aparecía en el gimnasio con la cara lavada ―lo que constituía una singularidad porque, a pesar de lo que podría esperarse, pocas entraban allí sin maquillar― y se ponía detrás. Él notaba que le miraba mucho, pero que no se atrevía a acercársele. Estaba un poco harto de que muy pocas se atrevieran por culpa de su físico, que a veces le parecía más un obstáculo que una ayuda para conocerlas. Pero, por otro lado, tampoco estaba tan mal: levantaba un muro que conseguía evitarle escenas como las que había sufrido con chicas que creían que podían llevarse a la cama a quien desearan. Aunque en algún momento no le había imp…

Novela "Escrita en tu nombre": primer capítulo

Capítulo I


Por fin conseguí tocarlo. Qué duro, hacía tiempo que no tocaba nada tan duro. Tal y como me lo había imaginado la primera vez que lo vi aparecer con sus pantalones negros deliciosamente ajustados y su sudadera gris, ceñida de necesidad, por la destartalada puerta del gimnasio. Duro como una piedra pero con probabilidad homosexual, tan de moda últimamente. Eso pensé, aunque esa opinión no fuera propia de mí: Malena para quienes más me quieren, Magda para algunos durante demasiado tiempo, Magdalena según mi partida de nacimiento y solo yo para mí misma. Y es que hacía mucho que yo no era yo misma. Gracias por haberte encontrado aun después de tanto tiempo. Sí, gracias por permitirte sentir, al fin.
Debe de ser la placidez que me invade después de haberme acostado con él. Tiene que ser eso, la enajenación postcoito, la felicidad inmoral que transpira cada célula tras haber follado, como diría sin vacilar mi querida Laura. Hasta escritoras con premios Planeta emplean la palabr…

Escrita en tu nombre (presentación de la novela)

Pues me acabo de convencer a mí misma: allá que vamos. Os presento mi primera novela. Publicaré algunos capítulos. Dado que por ahora no frecuento foros, ni me he publicitado aún de otra forma en Facebook ni nada por el estilo, el flujo de visitas seguirá siendo reducísimo, pero... ahí están. Un par de capítulos antes de decidir si publicar en Bubok o no.

Por supuesto, la novela está inscrita en el Registro de la propiedad intelectual, junto con la imagen, uno de mis cuadros malos malísimos, pero míos al fin y al cabo. Y de tulipanes azules, que son fundamentales para la trama. Si a alguien le gusta lo que lea y desea incluir algún fragmento en su blog, con que me cite, basta, creo.

Género literario: ficción narrativa. Tema: la superación personal. Estilos narrativos: varios, según los personajes, pero podrían clasificarse de bastante "modernillos", si es que alguien es capaz a estas alturas de saber qué es eso.

En el archivo del blog, a la derecha, tenéis los enlaces a lo…

Maldito subconsciente

No todos los escritores principiantes tienen mi suerte. No. Resulta que yo tengo un amigo, Rafael María Claudín (¡dios!, si hasta tiene nombre de poeta), que procede de una familia de literatos empedernidos, críticos literarios, guionistas, traductores, etc. Y más que ninguna otra cosa en el mundo, envidio eso, el llevar la literatura en los genes. Yo la llevo por ahí escondida, pero en los genes, genes, lo que se dice genes, no está. O no la busco bien. El caso es que él tiene la ingente amabilidad de escucharme cuando estoy ideando la trama de mis novelas y luego hasta me las corrige. Y no tengo que perseguirle demasiado, teniendo en cuenta que es una de las personas con más sobrinos y más amigos que conozco. Y siempre tiene una película, una novela, un argumento, una imagen concreta que me pueden servir de ayuda para mejorar lo que escribo, para seguir investigando. ¡ESCRIBE! le digo yo. Estás desaprovechado. Y él se ríe. Pero yo lo digo muy en serio. "Debes mostrar, no expli…

Nueva novela

Ya está, ya la tengo. Después de dudar entre varias tramas, ya tengo la siguiente para mi nueva novela. Lo que no tengo es el título, pero tengo el principio, el final y los "actos", como si fuera un guión. Me es de mucha utilidad. En todos los sentidos, porque cuando empiezo a escribir otra novela, me olvido de que aún estoy probando probando si alguna de las anteriores gustará a algún bondadoso editor que me dé una oportunidad. Difícil, como sabéis, pero no imposible, espero. Sin embargo, esto es como todo, que somos muchos, y muchos son muy buenos y para que alguien se cuele entre los elegidos deben sonar muchas flautas. Pero yo sigo soplando, por si acaso.

Pero como he dicho antes, si al final no suenan más que castañuelas, que a mucha honra, pues usaré Internet para darle vida a mis novelas. Y, por ahora, sigo disfrutando con la siguiente. Primero, sueño con su tema, argumento y trama. Segundo, pongo todo eso por escrito, en papel y en un diagrama tipo "lluvia de …

Taller de escritura narrativa

Pues me lo pusieron en bandeja, sí, y me apunté. Resulta que la Universidad Carlos III realiza cursos de verano en el fabuloso Círculo de Bellas Artes y uno de ellos era de escritura narrativa y lo impartía uno de mis profesores, David Conte, de Teoría Literaria. Así que ya voy por mi segundo día. Y ya tengo conclusiones. La primera es que hay que escuchar la opinión de otros y conocer también su trabajo pero sobre todo, hay que tener la tuya propia y trabajar mucho sola, porque tu voz y tu tono y tu estilo son tuyos y de nadie más; la segunda es que, aunque me queda por aprender, sé más de lo que creía y que leer y releer sobre cómo se escribe buena literatura ayuda mucho a escribir. Pero resulta que mucho de lo que me cuentan, lo he leído ya y casi lo he interiorizado. Así que creo que voy por buen camino.

Ahora tengo una duda: se supone que existen mecanismos narrativos para atrapar al lector, para que le interese una historia, para formar un personaje, para llevar de la mano o no…