viernes, 20 de mayo de 2011

La pintora de estrellas


He abandonado el blog durante unos meses. Pero tengo una excusa fabulosa: he terminado mi segunda novela. Aprovechando que la empresa con la que suelo trabajar ha decidido que los traductores pujemos a la baja por conseguir las traducciones que ofrecen, me entró una especie de congoja horrorosa por el camino que iba tomando el mundo y me encerré a trabajar en lo que realmente me apasiona: escribir.

Mi segunda novela se llama así, La pintora de estrellas, está inscrita con ese título en el Registro de la Propiedad Intelectual desde hace un mes y me ha proporcionado maravillosos momentos. Esta vez empecé con un plan concreto y no a la aventura como con la primera. Me leí el fantástico libro sobre escritura de guiones de McKee, me releí otros tantos de los que recomiendo a la derecha, dejé de ir a la Universidad más que un día a la semana, dejé a mis mochuelos con su padre (ya me han sustituido felizmente y yo me he hecho a la idea de que no son una prolongación más de mi propio cuerpo, como pensé en algún momento que eran) y me lancé a escribir un guión. En un finde de dormir cuatro horas, estaba hecho. He de decir que la historia la tenía ya en la cabeza hace años, antes de comenzar mi primera novela ya había escrito un relato con el desarrollo de esta y crear el guión fue facilísimo, solo me dejé llevar.

Y el resultado me encanta. Me gusta tanto, que ha conseguido que me salte una tercera novela que tenía en la cabeza y colaré la historia de uno de los personajes de esta, que tiene mucho que decir.

Ahora, mientras espero todavía la respuesta de varias editoriales a las que envié la primera, lo cual es un proceso accidentado y largo que requiere dosis ingentes de paciencia y humildad, de nuevo comienzo el periplo que me llevará a las islas de las editoriales, los agentes, los concursos, los desvelos; pero, esta vez sí, esta vez, a la vuelta de ese periplo emocionante y agotador, me encontraré con la respuesta de un editor que querrá publicar a una joven vieja autora. Es una intuición, quizás proveniente de la felicidad que me embarga desde el jueves, así, a lo tonto.

El movimiento 15 M requeriría todo un blog para ellos solos, pero tan solo les diré que tienen todo mi respeto y mi apoyo y espero que su ejemplo sirva de verdad para cambiar esta sociedad occidental que, de no darse por aludida, llegará a ser rápidamente la siguiente Roma.

Y sigo, he enviado mi segunda novela a un par de agentes literarios, ambos me gustan por igual, aunque no tengo demasiadas esperanzas. Para publicar ahora, hay que ser Nuria Roca, y yo no tengo el placer. Escribo bien, pero ya. Así que, esperaré a ver pero mientras, tengo un plan alternativo. Ya os lo contaré.

Por cierto, la foto la he traído del blog que indica ella misma (km329.blogspot.com). Es fabulosa.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por tu logro.
    Me interesa mucho acercarme a leer la novela, he leido las que para muchos son las mejores novelas históricas pero estoy dispuesto a seguir leyendo mas y mas.

    saludos

    ResponderEliminar

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...