Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2010

Por qué defender tus derechos cuesta tanto

Acabo de regresar de baile. Creo que ya he contado que me cambiaron a la profesora. Despidieron a la antigua porque era cara y la nueva es barata y peor, o al menos así lo consideran los más de cincuenta alumnos que se han dado de baja desde que se produjo el cambio. Pero la crisis es lo que tiene, que con su excusa se busca desesperadamente abaratar todo y, claro está, la cultura no va a ser menos. Además, soy una persona que dice lo que piensa; no me paro a considerar si mi opinión es políticamente correcta o si me va a ocasionar problemas. Pum, si me preguntan sobre una cuestión que tenga clara, soy sincera. Así que mucha gente sabe que opino que han conseguido cargarse mi escuela.

Algunas de mis compañeras lo creen igual que yo, pero se callan en público y hablan de respeto a la nueva profesora y de darle una oportunidad. Yo ya se la di y , viendo los resultados, he cambiado a mi hija, que es un extrañillo bicho a quien entusiasma el baile español y odia a Hanna Montana, a otra e…

Práctica de exposición oral

Me ha tocado la gran suerte de cerrar esta serie de “conferencias”, así que intentaré ser breve. Para centrar mi exposición, me he permitido tomar prestada una parte del artículo del escritor y periodista Arturo Pérez Reverte, ilustre letra T de la Real Academia de la Lengua, publicado en El Semanal en 2007, y que leeré porque mi memoria no es la que era:

“Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. […] No quiero que acabe el mes sin mentaros […] a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligent…